impresion-de-revistas

Sin categoría

¡La impresión de revistas no ha muerto!

8 Ago , 2017  

Muchos han dicho que la impresión de revistas ya no es un negocio rentable, pero no podrían estar más equivocados. Hay tradiciones que no pueden morir, simplemente porque siempre habrá gente que las esté defendiendo, contagiando a otros su pasión, y heredando la lucha a las personas que son más jóvenes.

Y aunque revistas, periódicos y editoriales ya han tenido que complementar su contenido de manera digital, esto no quiere decir que la industria impresa esté muriendo, solamente ha evolucionado. Es decir, ya está atacando todos los flancos para poder llegar a más clientes, en todas las plataformas posibles. Esto habla más de su grandeza y la visión que este tipo de empresas están teniendo, que de una muerte prematura.

tarjetas-de-presentacion

Simplemente hay experiencias que a través de las computadoras no se podrán tener. El olor de un libro viejo — que no tenga que estar conectado a ningún tipo de electricidad o dependa de un cargador —, el tacto de las hojas de papel pasando por tus dedos, o poder hacer las anotaciones que creas pertinentes en los márgenes, acomodándolo como tú quieras, es algo que la tecnología jamás podrá reemplazar.

Así como está el dicho en el que dice que el cine, solamente se disfruta en el cine. También pasa lo mismo con la literatura, los libros se disfrutan más impresos, que de manera digital. La tecnología te puede arrebatar de la total experiencia, y créeme, hay historias que merecen la trayectoria completa, sin atajos o rutas distintas.

Otro ejemplo— aunque parezca que estoy alejándome, no lo estoy haciendo, lo prometo—, si quieres ir dejando tarjetas de presentación, conviene que éstas sean impresas. Ya que, de esta manera podrán ser más presencial, tienen la opción de estar desde en un refrigerador, hasta en la cartera de sus clientes, o en el primer gabinete del buró. Porque si la mandas por correo, ahí se perderá en la bandeja de entrada de tu gmail, y nunca nadie la recordará.

Sé que parece que he tocado muchos temas, pero si te das cuenta todos tienen en común que su vida está en la impresión. Que no se pueden reemplazar, aunque haya gente que lo esté intentando. Puede haber una fusión de dos mundos—el digital y el impreso—, pero siempre teniendo en cuenta que ninguno puede ser más importante que el otro, para que de esta manera puedan trabajar como aliados, en lugar de competir entre ellos mismos.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com