eventos-sociales

Sin categoría

El cambio de costumbres

8 Ago , 2017  

Los dj para eventos se han vuelto contagiosos en la actualidad. Son una tendencia, y cada vez tienen mayor presencia para las nuevas generaciones. Claro, esto siempre ha ido cambiando, dependiendo de la época que se esté viviendo.

Es decir, los eventos sociales no fueron los mismos en los años 40’s, en donde se tenía un pensamiento mucho más conservador, y el cual estuvo inmerso en los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial, y de los estragos que ésta causó.

Por su parte, en los años 60’s, las personas, cansadas de las muertes y la violencia, tomaron una postura mucho alocada, más rebelde en cuanto a las reglas sociales, y se comenzaron a romper diversos paradigmas. El contaste es impresionante, puesto que, mientras que en una década se necesitaban como aliados las perlas, los vestidos largos y peinados fastuosos; la otra época se encontentaba con vestidos más cortos, colores brillantes, y peinados con mucho spray.

alquiler-de-pistas-de-baile

Y esto por tomar dos décadas que tienen pocas similitudes, pero en realidad todas van evolucionando y cambiando conforme va pasando el tiempo. Y cada una de ellas tiene sus particularidades. No creo que en los años 40’s —sigo insistiendo en esta década— el alquiler de pistas de baile fuera una prioridad. Mientras tanto, en la actualidad no se puede concebir una celebración sin una de éstas, ya que la danza es una incorporación elemental en nuestra sociedad, al igual que la música, por eso plataformas como Spotify han tenido un éxito apabullante.

Cada generación ha aportado un granito de arena a lo que hoy en día nos hemos convertido. Somos un poco de cada una, ya que todas las contribuciones de nuestros antepasados se fueron convirtiendo en los cimientos en los que nosotros hemos construido nuestra ideología, y lo que conforma nuestra educación.

Por lo tanto, es de vital importancia tener al menos una empapada de la historia, de las costumbres y por qué no, hasta de la moda que en ese entonces se tenía. Porque repasando los hechos pasados, se puede entender mucho del presente, y evitar cometer los mismos errores que nuestros ancestros nos enseñaron a corregir. No te digo que agarres un libro de historia todos los días, y te aprendas cada lección, cada fecha, y cada uno de los personajes que han tenido un impacto en nuestra sociedad, pero al menos sí te recomiendo que tengas una noción. No solamente por la llamada cultura general, sino por lo que expliqué con anterioridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

000webhost logo